miércoles, 7 de febrero de 2018

ALUMNOS DE SECUNDARIA ASISTEN A CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL MEXICANO






·         6 escuelas participaron en la etapa municipal del concurso
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 7 de febrero de 2018.- Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el “XXXVI Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano” de nivel secundaria.

La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix en su mensaje puntualizó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se realizan estos cursos que promueven los valores patrióticos y cívicos, además de generar en los alumnos participantes, las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios.

López Félix reconoció el esfuerzo de los docentes, y directivos, que trabajan en conjunto para lograr que un grupo de jóvenes estudiantes logren el acoplamiento de voces, entonación, afinación, y matiz, en la interpretación de nuestro Himno Nacional Mexicano.

La autoridad educativa dijo que dicho evento enriquece la identidad como mexicanos, así también construye y conserva el sentimiento de unidad nacional al unificar los sentimientos al entonarlo, por ello es importante que los alumnos participen en el concurso.

Los 6 coros participaron en la categoría “B” sin profesor especializado en música debiendo interpretar la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La autoridad educativa dijo que los mejores coros representantes de cada una de las escuelas secundarias del municipio realizaron su interpretación frente a un jurado calificador integrado por  los profesores Ricardo Bandera Nochebuena y Saúl Elías Garfio Aguilera quienes fueron los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Las escuelas participantes fueron: Secundaria General No.7 Emiliano Zapata, General Lucio Blanco, General No.18 Bicentenario de la Independencia, Colegio Milenio, Colegio Cristóbal Colón y Centro Tecnológico Siglo XXI.

Al término las autoridades educativas hicieron entrega de reconocimientos a los planteles que concursaron, de igual manera se entregaron reconocimientos a los integrantes del jurado calificador, los resultados se darán a conocer en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario