viernes, 2 de febrero de 2018

REALIZA SEE REUNIÓN MENSUAL DE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD





·       Se tomaron acuerdos para la organización del desfile ¨Generando Luz hacia la Discapacidad¨ y se ofreció la plática “Autoestima en los hijos”    
TIJUANA, B.C., A VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018.- El Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la primer reunión mensual de la Red de Padres de alumnos con Discapacidad de este año.
Lo anterior, como parte de la implementación del eje “Inclusión y Equidad” del Nuevo Modelo Educativo, impulsada por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.
El grupo que se reúne mensualmente a lo largo de cada ciclo escolar, está integrado por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
En esta ocasión se tomaron acuerdos para la organización del desfile ¨Generando Luz hacia la Discapacidad¨, el cual se realiza año con año, y se ofreció la plática “Autoestima en los hijos”, a cargo del Departamento de Participación Social del SEE.

Las reuniones con los integrantes de la Red de Padres tienen la finalidad de acercarse a los familiares de alumnos con necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Adicionalmente a estas reuniones mensuales, el SEE realiza actualizaciones, capacitaciones y asesorías permanentes al personal directivo y docente de planteles regulares y de los centros de educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario