lunes, 19 de febrero de 2018

SE REÚNEN EN BAJA CALIFORNIA AUTORIDADES DE LAS ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES DE LA ZONA NOROESTE DEL PAÍS




·       Asisten titulares y autoridades jurídicas de las Escuelas Normales de la entidad, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora
TIJUANA, B.C.- Lunes 19 de febrero de 2018.  El Gobierno del Estado, presidido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró este día el Taller regional zona Noroeste “Adecuación acuerdos secretariales locales de las Normas de ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos para el personal docente de las Escuelas Normales”.
El taller regional, al que asistieron autoridades estatales, jurídicas y titulares de las escuelas formadoras de docentes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, fue convocado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de Educación (DGESPE) y tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).
El acto inaugural corrió a cargo de Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General de Formación y Desarrollo Docente para la Calidad Educativa del SEE, quien a nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, agradeció a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) por la oportunidad de fungir como sede de esta reunión.
El funcionario compartió con los participantes que el taller servirá para identificar lo que se requiere para darle viabilidad y sustento a la reglamentación de las Normales, mientras que la adecuación de los aspectos jurídicos será trascendental para la vida laboral y académica de las escuelas.
Por su parte la Mtra. Maribel Piña, Directora de Formación y Actualización Docente del Estado de Baja California, comentó que los trabajos regionales abonarán a la formación docente y a la calidad educativa, al fortalecer las Escuelas Normales como instituciones de educación superior, asegurándose de que los docentes frente a grupo sean los mejores.
Finalmente, el Dr. Mario Chávez Campos, Director General de la DGESPE, agradeció la voluntad que ha demostrado Baja California para la cooperación del fortalecimiento de las escuelas formadores de docentes y explicó que adecuar al contexto regional el acuerdo secretarial de la federación que será publicado en próximos días, facilitará los mecanismos para atender dudas y avanzar en el análisis contextual en los estados.
La reunión es la tercera a nivel nacional para regular los perfiles adecuados de ingreso a las Escuelas Normales, antecediendo los talleres en Puebla y Jalisco y continuando con dos más en Saltillo y Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario