miércoles, 21 de febrero de 2018

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN FORO DE EDUCACIÓN ESPECIAL






·         Asistieron directivos, supervisores y maestros de Centros de Atención Múltiple (CAM), de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) de Mexicali y Tecate

MEXICALI, B. C., miércoles 21 de febrero de 2018.- El Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, inauguró en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos el foro “Hacia el fortalecimiento de la educación especial y de la inclusión educativa en Baja California”, que tiene el objetivo de revisar desde la perspectiva de la mejora del logro educativo, las leyes y lineamientos en la operación de los servicios de educación especial.

El Titular de Educación en su mensaje, mencionó que entre las indicaciones que recibió del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid al aceptar el cargo, está la de trabajar por la calidad de la educación, por lo que exhortó a los presentes a valorar la responsabilidad histórica que tienen de proponer directrices a favor de las personas que necesitan el servicio de la educación especial.

Mendoza González convocó a los asistentes a trabajar coordinadamente con el fin de obtener una propuesta de gestión que guíe los procesos de la educación especial para atender con eficacia a las personas que necesitan este servicio educativo.

Mencionó que las propuestas obtenidas en este foro se enriquecerán con las que surjan de foros similares que se realizarán en Tijuana y Ensenada y además se contará con aportaciones de padres de familia y organizaciones civiles.

Reconoció que los maestros y directores en su trabajo cotidiano se dan cuenta de lo que opera y de lo que no, por lo que reunidos en las mesas de trabajo pueden ayudar a avanzar en la reestructuración del servicio y hacerlo diligente para los bajacalifornianos.

Durante el foro, directivos, supervisores y maestros de Centros de Atención Múltiple (CAM), de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) de Mexicali y Tecate, enfocaron sus trabajos de discusión hacia los temas Marco jurídico normativo, Marco curricular, Procesos de intervención, Formación y actualización docente, y Logro educativo.

Se contó con la presencia de Alejandro Bahena Flores, y Alberto Benítez Reyes delegados del SEE en Mexicali y Tecate, respectivamente.

También estuvieron presentes: Joaquín Caso Niebla, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC; Luis García Valenzuela, coordinador Estatal de Educación Especial del SEE y Rosendo Castañeda, supervisor de la Zona I de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario