martes, 20 de febrero de 2018

ENTREGÓ SEE RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DE PREPARATORIA POR PARTICIPACIÓN EN ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL LOGRO EDUCATIVO

 


 
  • Se entregaron 21 reconocimientos a alumnos del plantel Cecyte Rosarito
  • En próximas fechas se entregarán reconocimientos a Cecyte Primo Tapia y Cobach Primer Ayuntamiento

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 20 de febrero de 2018.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó reconocimientos a alumnos  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) plantel Rosarito que participaron como asesores en la Estrategia Estatal de Mejora del Logro Educativo (EMLE).
En esta ocasión el Coordinador Educativo, Carlos Fernando Ortega López en representación de la delegada Martha Xochitl López Félix y la jefa de Nivel de secundaria, Brenda Rosario Ayala Arenas asistieron al plantel Cecyte Rosarito para hacer entrega de reconocimientos a 21 alumnos que participaron en jornadas sabatinas.

Ortega López dio a conocer que dicha estrategia se realizó por instrucción de Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González cuyo propósito fue elevar el logro educativo de los estudiantes de tercer grado de Secundaria.
Comentó que alumnos de los Planteles de Cecyte Rosarito, Cecyte Primo Tapia y Cobach Primer Ayuntamiento asesoraron a alumnos de secundaria que presentaban rezago en las asignaturas de Lenguaje y Comunican así como matemáticas, trabajo que busco mejorar el desempeño de los estudiantes frente a los exámenes de PLANEA 2017 que se realizaron en el mes de junio de 2017.
Indicó que en el municipio se trabajó durante una semana con todos los alumnos de 5 escuelas, se tomó como instrumento de trabajo un cuadernillo especial que se elaboró a nivel estatal por jefes de enseñanza y supervisores en las asignaturas de lenguaje y comunicación así como matemáticas.

Durante dicha semana se identificaron a 202 alumnos que requerían una tutoría especial los cuales fueron convocados a participar en 4 jornadas sabatinas, en las cuales 42 estudiantes de preparatoria de segundo y cuarto semestre trabajaron a la par con los jóvenes de secundarias.

“La aportación que hicieron los alumnos de preparatoria fue importante para apoyar a los alumnos que necesitaban una asesoría más cercana y entre pares, los estudiantes trabajaron con un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para ello se tuvo un acercamiento con los directivos de los planteles de Educación Media Superior a quienes también agradecemos su compromiso con la educación y su cooperación para que este proyecto arrojará buenos resultados en los jóvenes de secundaria”, dijo el coordinador educativo. 
Por último dijo que en próximos días se visitaran los planteles Cecyte Primo Tapia y Cobach Primer Ayuntamiento para continuar con la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario