viernes, 23 de febrero de 2018

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REALIZARON LA QUINTA SESIÓN DEL CTE










·         Son un total de 4 mil 500 docentes de todas las escuelas del municipio
ENSENADA, B. C., Viernes 23 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que maestros de educación básica realizaron la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).   
"En esta quinta sesión ordinaria, los colectivos docentes reflexionarán acerca de los logros alcanzados por sus alumnos, con relación a los aprendizajes y las necesidades identificadas al inicio del ciclo escolar con la finalidad de avanzar en su mejora", detalló la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.
Añadió que destacaron aquellas estrategias didácticas que han impactado de forma positiva, así como las que requieren reorientarse o fortalecerse para concretar, en lo que resta del año lectivo, los aprendizajes de grado que todos los estudiantes deben alcanzar al concluir el ciclo escolar.
"El Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, instruye a los delegados a dar seguimiento al CTE, con la finalidad de cumplir en todas las escuelas con la mejora del logro educativo", mencionó la titular de educación en el municipio.
Recalcó que en el primer apartado de la guía que utilizan los docentes, se plantea la comparación de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluación diagnóstica contra los obtenidos hasta este momento, con la finalidad de retomar, reencauzar o generar nuevas acciones que permitan alcanzar los aprendizajes esperados. También habrán de identificar aquellos niños y jóvenes en riesgo de no alcanzarlos para brindarles la atención correspondiente.
Mientras que en el segundo, se destacan las dificultades que persisten y los alumnos con bajos resultados, reconocer lo que no se ha hecho y determinar lo que se puede hacer desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.
Lozano López, explicó que en el tercer apartado, con base en un conjunto de pautas y orientaciones propuestas, se propone al colectivo docente preparar su participación para la sexta sesión de CTE, donde habrá de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas.
Por último, en el cuarto apartado, el colectivo conocerá algunos conceptos básicos acerca de la Autonomía Curricular, para tenerlos presente en la implementación de este componente del Plan y los programas de estudio que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario