martes, 27 de febrero de 2018

BUSCA SEE INCORPORAR GUARDERÍAS DE DIF QUE OFRECEN EL PRIMER GRADO DE PREESCOLAR EN EL MUNICIPIO

 


 
  • Autoridades educativas y del patronato DIF sostuvieron reunión de trabajo
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 27 de febrero de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo reunión con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito para revisar la incorporación de guarderías que ofrecen el primer grado de preescolar en el municipio.
Al respecto, el Coordinador Educativo del SEE Carlos Fernando Ortega López en representación de la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que se buscó un acercamiento con la presidenta del DIF Rosarito Myrna Lizeth Andrade Rincón para que las instancias DIF Rosarito de la Colonia Reforma y Leona Vicario de la Colonia Morelos sean certificadas e incorporadas al Sistema Educativo estatal.
El objetivo es que dichas instancias cumplan con todos los requisitos e infraestructura beneficiando que los alumnos cursen el preescolar con validez oficial, además de que trabajen con el nuevo modelo que prioriza mejor el logro educativo.
“Una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es mejorar el logro educativo de nuestros niños y mediante estas mesas de trabajo buscamos garantizar que tengan los certificados de estudio con validez oficial y que los docentes trabajen en el aula con los programas de estudio vigentes” dijo la autoridad educativa.
Ortega López precisó que otro de los beneficios será que las docentes recibirán acompañamiento pedagógico por parte del Nivel Educativo y de la supervisión además que asistirán a cursos, talleres y capacitaciones del Consejo Técnico Escolar así también para dar cumplimiento en las diferentes actividades y documentación ante el Departamento de Control Escolar.
Por su parte la presidenta del DIF Myrna Lizeth Andrade Rincón agradeció el apoyo del SEE para llevar a cabo el trámite de los proyectos de incorporación de las instancias que contribuirán a mejorar la educación en los alumnos.
Por último informó que en próximos días se realizarán los trámites correspondientes para que las guarderías que ofrecen el primer grado de preescolar en el municipio se incorporen al Sistema Educativo Estatal.
En esta reunión estuvo presente la Regidora de la Comisión de Educación Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro; Janeth Sepúlveda, Directora de DIF Municipal; La jefa de nivel de Preescolar, Belinda Sosa Dagnino y Rosio Aguilar Higuera, Jefa de Control Escolar del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario