martes, 20 de febrero de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






·         Representa una inversión de un millón 927 mil pesos para más de mil 900 estudiantes de Baja California

·         En el municipio de Mexicali se beneficiaron 573 alumnos con becas de aprovechamiento y de educación especial

MEXICALI, B. C., martes 20 de febrero de 2018.- Con una inversión de un millón 927 mil pesos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de mil 927 becas a alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria y Educación Especial en Baja California.

En el municipio de Mexicali, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidió la entrega de estos apoyos económicos para 573 estudiantes de Mexicali zona urbana, Valle de Mexicali y San Felipe, con una inversión de 573 mil pesos.

En su mensaje, el Secretario indicó que dicha inversión se suma a los apoyos que el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid ha hecho en beneficio de más de 195 mil familias en el Estado con un momento de más de 509 millones de pesos.

Mendoza González destacó que el hogar y la escuela son complementos para formar bien a las personas y tanto los padres y madres de familia como los maestros y maestras necesitan colaborar para hacer el mejor trabajo en beneficio de los alumnos y alumnas.

Pidió a los estudiantes comprometerse con sus calificaciones, aprender a estudiar bien para obtener buenas evaluaciones en sus exámenes y alcanzar buenos logros educativos.

Ante los padres y alumnos Mendoza González recordó que, en Baja California, la educación es gratuita, desde preescolar hasta la preparatoria, lo que es de gran apoyo para la economía familiar, misma situación que demuestra la preocupación que el Gobierno del Estado tiene para que los niños y jóvenes no tengan obstáculos económicos para sus estudios y puedan elegir una profesión universitaria que los prepare para ser triunfadores en la vida.

En su turno, la Diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Eva María Vázquez Hernández, señaló que la educación es la mejor inversión que padres de familia y autoridades hacen para el futuro de la sociedad, por lo que desde el Congreso se hacen las gestiones necesarias para apoyar a los padres en su tarea de educar a los hijos.

Por parte de los alumnos, Jesús Eduardo Chavarría Hinojosa, de la escuela primaria “Voluntad” agradeció la entrega de apoyos que son oportunidades para estudiar y que ayudan a la economía familiar, por lo que, a nombre de los beneficiados prometió poner todo de su parte para ser buenos ciudadanos

Los alumnos que reciben beca económica son quienes han logrado mantener promedio de 8 o más en sus calificaciones, se otorga en dos emisiones de mil pesos cada una, sumando dos mil pesos durante ciclo escolar.

En esta entrega de becas también estuvieron presentes: Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali; Nicolás Quintero Russel, Director de Infraestructura y Apoyos Educativos del SEE; Germán Castro Larios, Presidente del Consejo de Participación Social en la Educación en Mexicali; y la alumna Jenifer Hernández Aceves; representando a los padres de familia se contó con la asistencia de la señora Janeth Acevez Urzúa y señor Jesús Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario