jueves, 1 de marzo de 2018

ESCOLARES DE TIJUANA PARTICIPAN POR PASE A LA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE ESCOLTA BANDERA




·       Avanzaron dos escoltas ganadoras de Primarias por Sector y una de cada Zona escolar en Secundarias
TIJUANA, B.C., A JUEVES 01 DE MARZO DE 2018.- El Gobierno de Baja California, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra llevando a cabo los Concursos de Escolta Bandera por Sector en Primarias y por Zonas escolares en Secundarias.
El Concurso de Escoltas tiene por finalidad el fomento al respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes del nivel básico, como parte de la formación integral del alumnado promovida por el Secretario de Educación en la entidad. Miguel Ángel Mendoza González, así como el fortalecimiento de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación.
Es en este marco que tuvo lugar el Concurso de Escoltas de la Zona XLII, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria General “Lázaro Cárdenas del Río” de esta ciudad, con la  participación de 13 escoltas de planteles públicos y privados.
El acto inaugural estuvo a cargo de la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, quien felicitó a alumnas y alumnos por el honor de pertenecer a la escolta, así como por demostrar el orgullo, la responsabilidad y la disciplina que los llevó a ser representantes de sus centros educativos en este concurso.
Por su parte, el Coordinador Estatal de Educación Física, Víctor Luna Rentería, destacó la labor de los profesores al frente de las escoltas participantes y reconoció el esfuerzo, tiempo y dedicación que invierten los alumnos para llegar a esta competencia.
Durante su participación, las 13 escoltas mostraron su entrega y talento ante la presencia de los maestros de Educación Física Jorge Luis Escalona Sánchez, Iván A. Ruiz Galindo y Brenda Yadira Escalona Sánchez, quienes fungieron como jueces para seleccionar a las escuelas que pasarán a la etapa municipal de la contienda.
El Concurso municipal se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo del año en curso, en donde participarán dos escoltas ganadoras de Primarias por Sector y una de Secundarias por cada Zona escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario