martes, 6 de marzo de 2018

ASIGNAN PLAZAS A DOCENTES DE INGLÉS EN ESCUELAS NORMALES





·         La convocatoria se emitió a nivel nacional y presentó 646 plazas de 40 horas, de las cuales 18 fueron para Baja California


MEXICALI, B. C., martes 06 de marzo de 2018.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó la Asignación de plazas docentes del idioma Inglés a 18 maestros que impartirán esta materia en Escuelas Normales Federales de Baja California.

Los nuevos maestros lograron la plaza luego de participar en el Concurso de Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, publicada por la Secretaría de Educación Pública en agosto del 2017.

Maribel Piña, Directora de Formación y Actualización Docente del SEE, con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dio la bienvenida a los nuevos maestros y recordó que la convocatoria se emitió a nivel nacional y presentó 646 plazas de 40 horas, de las cuales 18 fueron para Baja California.

Cada uno de los nuevos docentes pasó por un proceso de pre-registro, registro y examen, además de que se les evaluó la acreditación del idioma inglés, las habilidades didácticas y habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Entre las funciones que estos maestros desempeñarán están:  impartir 24 horas de clase a la semana frente a grupo; impartir clases en inglés de otras disciplinas; desempeñar funciones de tutoría y; participar en proyectos de innovación e investigación educativa en bilingüismo.

Por su parte, Karen Howell Gastélum, en representación de los docentes seleccionados, indicó que las políticas educativas de las escuelas normales se articulan con las de educación básica y es por eso que es de suma importancia formar docentes que atiendan los principios del nuevo modelo educativo y las demandas de la sociedad del siglo XXI.

Mencionó que el Nuevo Modelo Educativo está llamado a transformar la educación en el país y es compromiso de los nuevos maestros fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en las escuelas normales para que los niños y niñas que egresen de la educación básica en veinte años, cuenten con una herramienta clave en su vida.

Las Escuelas Normales a las que se incorporarán estos maestros como catedráticos de Inglés son: Rafael Ramírez, Escuela Normal del Valle y Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, en Mexicali; Escuela Normal Fronteriza de Tijuana; y Escuela Normal Gregorio Torres Quintero, de San Quintín, en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario