miércoles, 21 de marzo de 2018

CONMEMORAN 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA





·         Se contó con la participación de alumnos de educación básica y media superior 

MEXICALI, B. C., miércoles 21 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección de Relaciones Públicas en conjunto con el Sistema Educativo Estatal, organizó la conmemoración del 212 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García en el monumento dedicado al Benemérito de las Américas.

Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica del SEE, presidió la conmemoración con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, y recordó que Benito Juárez nació en Oaxaca, el 21 de marzo de 1806, poco antes de que Miguel Hidalgo encabezara la lucha por la Independencia.

Bahena Flores relató los cargos que desempeñó Benito Juárez: Diputado local y federal, Juez federal, Gobernador, Secretario de Justicia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la República.

Señaló que las Leyes de Reforma son una de las grandes aportaciones de Juárez para que los mexicanos consolidaran un gobierno al margen de dogmas, sustentado en la vida civil y en la igualdad de derechos.

El Subsecretario indicó que los bajacalifornianos debemos volcar todo nuestro optimismo y nuestros conocimientos para que México sea la patria que Juárez vislumbró, un México digno y generoso, democrático e institucional donde el respeto por el estado de derecho sea una actitud de vida.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el alumno Santiago González dirigió el Juramento a la Bandera y las alumnas Georgina Mungaray Cossío, Yulissa Molina Mayorga e Itzayana Espadas Saavedra participaron con reseña la primera y oratoria las dos segundas, sobre la vida y obra del Benemérito.

Acompañaron al Subsecretario tanto en el presídium como en la Guardia de Honor frente al monumento: la diputada Trinidad Vaca Chacón; la magistrada Sonia Mireya Beltrán Almada; Óscar Ortega Vélez por el XXII Ayuntamiento de Mexicali; Ignacio García Brito, por la II Región Militar; Marcos Coronel Martín y Patricio Ibarra de la Rosa, por parte de las Secciones 2 y 37 del SNTE, respectivamente.

Alumnos y alumnas del preescolar María Enriqueta Camarillo presentaron el bailable Abejas y Miel.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del plantel Cecyte Misiones y el Himno Nacional y el Canto a Baja California fueron entonados por la Banda de Música del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario