jueves, 15 de marzo de 2018

INICIA O CONCLUYE TU BACHILLERATO CON UN PLAN FLEXIBLE EN PREPA ABIERTA DEL SEE







·         También ofrece asesorías de distintas materias

ENSENADA, B.C., Jueves 15 de marzo de 2018.-El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) exhorta a iniciar o concluir el bachillerato con plan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores.

"Las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio", indicó la delegada del SEE en Ensenada Adela Lozano López.

Adicionó que es muy importante para el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, que no sólo los  jóvenes, sino los adultos, culminen este nivel educativo y recalcó que esta modalidad es de las más solicitadas para lograrlo.

Las asesorías son 2 horas por materia de las asignaturas: "Mi vida en otra lengua", "Variación en procesos", "De la información al conocimiento", "Dinámica en la naturaleza", "Impacto de la ciencia", donde existe la opción de llevar 2 materias por mes pudiendo asistir sábado o domingo dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Lozano López indicó que los horarios de las asesorías son los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde o de 12:00 a 2:00 de la tarde, los domingos de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 2:00 de la tarde por esto, Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato para continuar sus estudios de educación superior.

Manifestó que en caso de que el estudiante cambie de residencia no debe frenar los estudios; ya que el servicio de Prepa Abierta se brinda en todo el país y cuenta con representación en todo el estado; asimismo, los usuarios pueden realizar una equivalencia para que se reconozcan los estudios previos.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sainz", sita en calle Once entre Ruiz y Gastelum en la zona centro, y la oficina de Preparatoria Abierta se encuentra ubicada dentro del edificio del SEE en  prolongación  Zertuche número  6474, teléfono 173 22 58, cuenta de Facebook "Prepa Abierta Ensenada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario