lunes, 26 de marzo de 2018

ESCUELAS DE BC FORMARÁN PARTE DE UNESCO



·         La Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, (RedPEA) es un proyecto creado en 1953, con el fin de realizar actividades encaminadas a la creación de redes para la convivencia pacífica en la comunidad mundial

MEXICALI, B. C., lunes 26 de marzo de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, informa que con el objetivo de ser seleccionadas como Escuelas Asociadas a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), 14 escuelas de Baja California participaron en el taller RedPEA, donde presentaron reporte de avances de proyectos individuales.

Al respecto Marco Antonio Esponda Gaxiola, Director de Vinculación Educativa del SEE, expresó que este taller se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC donde se invitó a las escuelas a celebrar dos días internacionales al año y realizar un curso en línea del tema: “Enseñando los objetivos del Desarrollo Sostenible”.

La Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, (RedPEA) es un proyecto creado en 1953, con el fin de realizar actividades encaminadas a la creación de redes para la convivencia pacífica en la comunidad mundial. Actualmente, la Red tiene incorporadas 10,000 instituciones educativas en 180 países, incluido México.

Comentó Esponda Gaxiola que la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es dar a conocer a las escuelas de educación básica, media superior y superior este programa y los beneficios que aporta a los alumnos.

A las escuelas y los docentes afiliados a la RedPEA se les alienta a que realicen proyectos experimentales interdisciplinarios sobre uno o varios de los temas: La RedPEA y las prioridades de la ONU, Educación para el desarrollo sostenible, Paz y derechos humanos, y Aprendizaje intercultural.

Desde el 2015 Baja California se inició en este proyecto que tiene una duración de 3-4 años. En 2017 se nombró a Marco Antonio Esponda Gaxiola, Director de Vinculación Educativa del SEE, como coordinador de este proyecto.

Las escuelas participantes en esta red son: primaria Memorial Morse, Escuela Preparatoria 16 de Septiembre, COBACH planteles Mexicali, El Florido, Guadalupe Victoria y Profesor David Velázquez Rivera.

También los planteles de CECYTE: Xochimilco, Los Pinos, Misiones, Playas de Tijuana, Villas del Sol, El Florido y Ensenada.

Además, participa la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario