miércoles, 14 de marzo de 2018

PARTICIPARÁ EL SEE EN COLECTA ANUAL 2018 DE LA CRUZ ROJA



·      







  •    En la colecta anterior, alumnos, padres de familia y maestros, lograron aportar 183 mil pesos.


ENSENADA, B.C. miércoles 14 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en la colecta escolar 2018, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Ensenada.

Con el objetivo de apoyar a la benemérita institución a seguir prestando sus servicios a la comunidad de Ensenada, la delegada del SEE Adela Lozano López, dio inicio a la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana, en escuelas de educación básica, que el año anterior lograron aportar más de $ 183 mil pesos.

Agregó que a cambio de su donativo los alumnos recibirán artículos escolares, como lápices, pulseras o kit escolar, y los donativos obtenidos por mínimos que sean, son muy valiosos para que la Cruz Roja continúe con los servicios  que  prestan, como ambulancias y las labores de asistencia donde  participan  también médicos, voluntarios  y  socorristas.

La delegada Lozano manifestó que la misión de Cruz Roja es ofrecer la atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria, es por ello que el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, instruyó a los delegados a abrir las puertas de las escuelas para apoyar dentro de las posibilidades de cada persona.

Completó que en reunión con el presidente del Consejo de Cruz Roja, José Rubén Rosiñol Monges, se enteró de las necesidades que se tiene en dicha institución para continuar dando el servicio y la ayuda que aportan los ciudadanos es de gran valor, y de igual forma, el SEE trabajará en coordinación para seguir beneficiando a toda la comunidad.

La ceremonia de inicio de la colecta escolar, tuvo como sede la escuela primaria "Alejandrina García Sánchez", y la delegada estuvo acompañada por Rubén Rosiñol Monges, Presidente del consejo directivo local de Cruz Roja, Dama voluntaria de Cruz Roja, Conchita de Parra y la directora del plantel Escolar Deesire Avalos Flores.

En el evento de manera simbólica, algunos alumnos pasaron a depositar 5 pesos por una pulsera ó 10 pesos por un paquete que incluye regla, borrador y lápiz de la colecta cruz roja 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario