viernes, 9 de marzo de 2018

LLEVA SEE REUNIÓN ESTATAL DE PERSONAL DE C.A.P.E.P.







·         En este municipio se atiende a cerca de 350 alumnos de preescolar

ENSENADA, B.C., Viernes 9 de marzo de 2018.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Tercera Reunión Estatal del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP).
"Con  la finalidad de realizar una revisión y análisis de los procesos relacionados al funcionamiento de los CAPEP, además de unificar criterios, personal de los 5 municipios del Estado, se reunió en este municipio para realizar la tercera sesión del 2018", manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López.
Este tipo de reuniones surgió ante la inquietud de unificar criterios de atención a los niños del nivel preescolar y por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, por lo que las representantes de cada municipio se coordinan para analizar las propuestas para mejorar el servicio de los CAPEP, de igual manera beneficiar al alumnado que lo requiera.
Completó que dicho Centro de Atención, es un servicio de apoyo de educación especial y de la integración educativa, destinado para educación preescolar; promoviendo la integración de los niños y las niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con o sin discapacidad al sistema regular, brindando una enseñanza de calidad que corresponda a la diversidad de la población mediante apoyos en el contexto escolar, familiar, social y cultural.
La titular de la dependencia en este municipio, explicó que esta reunión de colegiado estuvo dirigida en esta ocasión por la Coordinadora de los CAPEP en Mexicali, Leticia Espinoza Martínez, misma que abordó  temas de las niñas y niños atendidos en cada centro de  trabajo, estadísticas de INEGI, experiencias, entre otros.
Agregó que en Ensenada el personal se distribuye en 27 jardines de niños atendiendo aproximadamente a 350 alumnos, que por situaciones: físicas, sensoriales, sociales, familiares, escolares, entre otras; presentan alguna dificultad para realizar actividades específicas.
Para la atención de estos alumnos CAPEP, cuenta con especialistas en las áreas de: aprendizaje, lenguaje, psicomotricidad, psicología, medicina y con docentes-orientadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario