viernes, 23 de marzo de 2018

AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA EN ESCUELAS DURANTE PERIODO VACACIONAL DE PRIMAVERA 2018







·       Participarán las mil 564 escuelas de Educación Básica del municipio en el programa de ahorro implementado por el SEE cada receso escolar.
TIJUANA, B.C.- Viernes 23 de marzo de 2018.- Para promover la cultura del ahorro de  energía eléctrica y agua potable, la presente Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó hoy con el Programa “Antes de salir de vacaciones… cierra, apaga y desconecta” en Tijuana.
Lo anterior para fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de la energía y los recursos naturales como parte de la formación de los estudiantes de Baja California, en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
Con este objetivo la Delegada del SEE, Andrea Ruiz Galán, realizó este día de manera simbólica en compañía de los alumnos de la Escuela Primaria “Prof. Jesús Flores Valle” ubicada en la colonia Mérida, el cierre de una llave de agua, el apagado de un interruptor y la desconexión de un equipo electrónico.
La funcionaria compartió que con los alumnos y docentes de la escuela primaria, que antes de salir de vacaciones en los centros educativos de la ciudad se desconectaráncafeteras, microondas, computadoras, copiadoras, refrigeradores y radios, así como lámparas interiores y exteriores de aulas, oficinas, laboratorios y talleres.
“Durante el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 08 de abril del presente año, se cerrarán además las llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines”, agregó Ruiz Galán.
En el Programa “Cierra, apaga y desconecta” participarán durante el próximo periodo vacacional los mil 564 planteles de Educación Básica de Tijuana, con lo que se ahorrarán 100 mil Kwh. y 7 millones de litros de agua potable en la entidad.
El recurso ahorrado en el pago de servicios durante este periodo será invertido por la comunidad educativa para atender necesidades del sector, mientras que las escuelas con mejores resultados recibirán incentivos para sus planteles tales como lámparas y tazas sanitarias ahorradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario