viernes, 23 de marzo de 2018

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CONMEMORAN FECHAS HISTÓRICAS



 



  •  Con ceremonias, desfiles y bailables alusivos


ENSENADA, B.C. Viernes 23 de marzo de 2018.- El Gobierno de Baja California que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza distintas actividades para conmemorar fechas importantes de la historia de nuestro país.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, mencionó que estos eventos se realizan por encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y con la finalidad de conmemorar fechas importantes en la historia de nuestro país, para que los alumnos aprendan y recuerden los hechos que dejaron huella para todos los mexicanos.

Añadió que entre los festejos que realizaron durante el presente mes, se encuentran el Plan de Ayutla pronunciado por  Florencia Villarreal, Juan N. Álvarez e Ignacio Comonfort, la muerte de Josefa Ortiz de Domínguez y el Día Internacional de la Mujer.                                                                                        

Asimismo, el Aniversario de la Expropiación Petrolera, natalicio de Benito Juárez García, el inicio de la primavera, Día Mundial del Agua y aniversario del nacimiento de Ignacio Zaragoza.

Lozano López explicó que alumnos de algunos planteles hacen representaciones teatrales de pasajes de la historia disfrazados de los principales personajes, maquetas de torres petroleras, festivales de primavera que exponen mediante bailables ante padres de familia y personal docente de cada plantel y autoridades educativas.

Agregó que en los convivios que regularmente son organizados con motivo del  inicio de primavera, se cuenta con antojitos mexicanos, pues entre los principales objetivos es que los alumnos conozcan sus raíces.

Finalmente, la funcionaria de educación exhortó a los maestros de educación básica, seguir fomentando las tradiciones, costumbres y respeto a los personajes históricos de la República Mexicana mediante eventos culturales y en las ceremonias cívicas de cada lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario