viernes, 2 de marzo de 2018

ANUNCIA SEE INICIO DE PROCESO PARA EL INGRESO A NORMALES





·         La convocatoria se publicará el próximo domingo 4 de marzo de 2018

MEXICALI, B. C., viernes 02 de marzo de 2018.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció que el Proceso Único de Selección para el Ingreso a las Instituciones Formadoras de Docentes en Baja California iniciará a partir del lunes 05 de marzo de 2018.

Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente del SEE indicó que la convocatoria se publicará el domingo 04 de marzo del presente año y se ofertarán más de mil espacios en las 34 licenciaturas que existen en las diferentes Escuelas Normales del Estado.

Expuso que, en el periodo del 5 al 23 de marzo del año en curso, el aspirante deberá llenar una solicitud de registro, misma que le será entregada en la Institución Formadora de Docentes donde realizará su trámite.

Posteriormente, del 14 al 25 de mayo de 2018, el aspirante tendrá oportunidad de acudir a la institución de su elección para solicitar la entrega de ficha para el examen, mismo que se aplicará del 5 al 8 de junio y los resultados se publicarán el 1 y 3 de julio.

La Directora abundó que del 2 al 9 de julio se realizará la preinscripción y, finalmente, durante el mes de agosto del año en curso se realizarán las inscripciones.

Agregó que en Baja California existen 12 instituciones que atienden diferentes licenciaturas. En este año se amplió la oferta educativa con licenciaturas como Geografía, Biología, Matemáticas, Inglés, además de la oferta que ya se tiene de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación Física.

Maribel Piña apuntó que atendiendo las necesidades educativas de los niños migrantes que llegan a la entidad, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, realizó las gestiones pertinentes para que en las Escuelas Normales ubicadas en San Quintín se oferte por primera vez la licenciatura de Intercultural bilingüe, para atender adecuadamente a los niños migrantes que llegan a esta región.

Mencionó que los estudiantes de las Normales de Baja California han colocado al Estado en el Segundo lugar nacional en idoneidad en el examen que realiza el Servicio Profesional Docente.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario