viernes, 16 de marzo de 2018

ASISTEN PADRES DE ROSARITO A CAPACITACIÓN SOBRE CIBER ACOSO Y ENTREGA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN CIVIL




 
 
  • El objetivo es que los padres de familia cuenten con herramientas para prevenir el Ciber acoso en su plantel y hogar
  • Se entregaron cascos y chalecos a los comités de Seguridad Escolar y Protección Civil
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 16 de marzo de 2018.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación de Ciber Bullying dirigida a los padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social del municipio.
En su mensaje la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix reconoció el interés y el apoyo de los padres de familia que se encuentran dentro de los Consejos Escolares de Participación Social en las actividades que realiza el SEE en beneficio de los alumnos y planteles escolares, lo que contribuye a mejorar su educación.
Mencionó que el sumar a los padres de familia es unas de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González para que continuamente se capaciten y reciban información que ayude a mejorar el logro educativo y a mejorar el ambiente escolar.
Por ello, dijo, se llevó a cabo la capacitación sobre Ciber Acoso y cómo los padres pueden prevenir problemas que se pudieran presentar por medio de las redes sociales y permitir implementar medidas preventivas en los planteles y en sus hogares.
En dicha capacitación se contó con la participación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Programas Preventivos con la exposición del tema “Prevención del delito”.
“Es una preocupación  para el SEE atender y continuamente tener acercamiento a través de los Consejos Escolares de Participación Social para dotar de herramientas que ayuden a reducir que los alumnos sean víctimas de Ciber Bullying además de otros problemas que pudieran prevenirse con la intervención adecuada” dijo la funcionaria.
Por otra parte se entregó material de protección civil a 85 escuelas de preescolar, primaria y secundaria lo que representa la totalidad de planteles públicos en el municipio, dicho material consta de chalecos y cascos para los integrantes del comité de Seguridad escolar y protección civil que se encuentran dentro de los Consejos Escolares.
Por último López Félix agregó que el equipo de protección podrá utilizarse en las actividades de seguridad vial en la que los padres apoyan a la entrada y salida de los planteles así también en los simulacros que se realicen ante una contingencia.
En este evento se contó con la asistencia del Coordinador Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar, Carlos Besneirigoyen Ontiveros y Adelina Ramírez Sánchez, Coordinadora de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario