viernes, 23 de marzo de 2018

REALIZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN





·         Participa Educación Básica y Media Superior

MEXICALI, B. C., viernes 23 de marzo de 2018.- el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC (IIDE), realizaron el Foro “Fortalecimiento a la Transición Educativa 2018” con el propósito de fortalecer estrategias para incrementar el logro educativo de los alumnos de educación básica y media superior.

Durante la inauguración del Foro, Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo, expresó que el SEE implementa acciones encaminadas al incremento del logro educativo de los alumnos, apuntando que desde abril de 2017 se iniciaron estrategias para ello y hoy, con el liderazgo y aporte de los maestros destacados se emprende una estrategia pedagógica para capitalizar sus experiencias en las aulas.

Ante maestros de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, el Titular del SEE indicó que se trata de que los maestros auxilien en la identificación de las necesidades formativas de los estudiantes que transitan de un nivel educativo a otro para que lo hagan con los conocimientos esperados.

Mendoza González recordó la investigación realizada por el IIDE sobre los aspectos que afectan el desarrollo educativo de los alumnos apuntando que por eso es importante la presencia de este Instituto, así como que la estrategia se nutra de lo que sucede en las aulas para salir del estancamiento en Lenguaje y Matemáticas en que se encuentran los alumnos.

En su turno, el subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, explicó que el Foro se realiza a manera de taller con personal especializado con docentes frente a grupo de las asignaturas de matemáticas, español y ciencias de todos los niveles educativos.

Abundó que se identificarán las necesidades formativas de los estudiantes que transitan de un nivel educativo a otro y los contenidos curriculares asociados al perfil de ingreso y egreso, así como los asociados al bajo cumplimiento, de los diferentes niveles educativos.

En la inauguración del Foro acompañaron al Titular del SEE y al Subsecretario: Iván López Báez, subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación; Joaquín Caso Niebla, director del IIDE; Noé López Aguilar, director de Educación Media Superior del SEE; y Filemón Moreno Núñez, director Estatal de Educación Secundaria del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario