miércoles, 14 de marzo de 2018

PRESENTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN INAUGURACIÓN DE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA UABC






· La Feria Internacional de la UABC estará abierta del 14 al 19 de marzo.

MEXICALI, B. C., miércoles 14 de marzo de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió a la inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro de la UABC realizada por el Rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

En su mensaje el Secretario de Educación recordó que en esta fecha la ciudad de Mexicali cumple 115 años de fundación y felicitó a los organizadores por esta Feria que hace destacar a la ciudad.

Dijo que la Feria Internacional del Libro es un trabajo arduo que exige dedicación y planeación a quienes la llevan a cabo, es una Feria magnífica dedicada a uno de los mayores inventos del hombre: el libro.

Señaló el funcionario que, para el Sistema Educativo, es de beneplácito lo que hace la UABC para extender la lectura a todos los ciudadanos. Expresó que en la educación sistematizada la lectura se promueve a través de libro de texto gratuito que el Estado entrega a los alumnos de primaria y secundaria.

Mendoza González mencionó que en conjunto con la Universidad se trabaja en mejorar los resultados del examen PLANEA en Educación Básica y Media Superior, y reconoció el esfuerzo que hace la institución universitaria por organizar una actividad en la que todos los bajacalifornianos pueden asistir gratuitamente.

Gracias a la Universidad cientos de libros estarán al alcance de nuestras manos y al alcance también del interés y curiosidad de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Este es un momento que tenemos que aprovechar para comenzar a formar nuevos lectores, como ya lo hace la misma Universidad con estrategias que implementa en estos días.

Durante estos 6 días la UABC abre un mágico espacio dedicado a fomentar la recreación de la imaginación, alimentar el espíritu y acaso hasta encontrar el camino para conocerse a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario