jueves, 22 de marzo de 2018

ACUDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A SEGUNDO ENCUENTRO ENTRE DOS CULTURAS





·         Organiza la primaria Leona Vicario
·         Presentan bailes y danzas chinas y mexicanas

MEXICALI, B. C., jueves 22 de marzo de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acudió al Segundo “Encuentro entre dos Culturas”, organizado por el personal educativo de la Benemérita primaria Leona Vicario, donde se presentaron música y bailes de las culturas china y mexicana.

Ante maestros, padres de familia, alumnos y miembros de la comunidad china, el Titular de Educación expresó una felicitación a los maestros por el desarrollo de las capacidades de arte y cultura que hacen con sus alumnos, con lo que demuestran una vocación de transformación que beneficia a la comunidad.

Dijo que, gracias a esta escuela, podemos transmitirle al mundo lo que se puede hacer gracias a la inclusión educativa y afirmó que el Nuevo Modelo Educativo tiene futuro pues en este centro educativo ya se está aplicando.

El Secretario recordó que Baja California es un estado que no se explica sin la migración, que nos enriquece como pueblo y nos hace distinto a los demás estados del país pues somos gente de todas partes.

Reconoció también el apoyo de los padres de familia que colaboran activamente con la escuela y felicitó a la comunidad china por su participación en el Encuentro.

Gabriel Mazas Tovar, director de la escuela, indicó que, del total de la matrícula, 10 por ciento de ella son niños y niñas de origen asiático, lo que motiva a los maestros a buscar adecuar los contenidos que se deben enseñar para que los alumnos puedan lograr sus aprendizajes en Español y Matemáticas.

El Director explicó que en la Ruta de Mejora que realiza cada escuela, el personal educativo incorporó la realización de este Encuentro como responsabilidad de una institución que tiene la oportunidad de hacer cambios significativos.

Apuntó que este es un Encuentro de dos culturas que cada día quieren ser mejores tanto en el aspecto de la inclusión, como en la convivencia ordenada, sana y pacífica.

Los alumnos presentaron una pieza musical con la Orquesta de Viento, tres piezas de baile, una de carácter típico mexicano, otra de origen asiático y un baile de ritmo latino. Además, la comunidad china presentó la Danza del León.

Junto con el Secretario y el Director presenciaron las actividades: Jorge Lee, presidente de la Asociación China; Benito Zhou, subpresidente de la Asociación; Ángel Zhen, miembro de la Cámara de Comercio Chino; Sergio Banda Ortiz, inspector de la I Zona Escolar de Primarias, y María del Rosario Leyva Duarte, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario