martes, 6 de marzo de 2018

REALIZA SEE CONSULTA SOBRE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA




·       Se reúnen supervisores, directores y maestros de Centros de Atención Múltiple, Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar de Tijuana y Playas de Rosarito.

TIJUANA, B.C., A MARTES 06 DE MARZO DE 2018.- Para garantizar oportunidades a todos los alumnos de educación básica de la entidad el Gobierno de Estado dirigido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo este día el foro titulado “Hacia el fortalecimiento de la educación especial y la inclusión educativa”.
La inauguración del evento corrió a cargo del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien compartió con los asistentes que esta actividad es parte de una consulta general que tiene por finalidad capitalizar las experiencias acumuladas a lo largo de los años en este ámbito.
Mendoza González dijo que el trabajo que se está realizando representa una oportunidad para plantear y lograr una estrategia pedagógica y educativa de abajo hacia arriba, que adapte las políticas de inclusión al contexto local y enriquezca la política de educación especial en el corto y mediano plazo.
Agregó que esta estrategia deberá tener un rumbo claro y objetivos bien definidos a fin de lograr un modelo prospectivo de aquí al 2030, que contemple las mejores prácticas educativas, fomente la convivencia y garantice la integración.
Finalmente reflexionó sobre la importancia de que el SEE esté sensibilizado para atender los requerimientos de la educación especial e invitó a los asistentes a trabajar juntos para convertir a Baja California en un referente nacional en la forma de brindar este servicio.
En el foro participaron directivos, supervisores y maestros de Centros de Atención Múltiple (CAM), de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) de Tijuana y Playas de Rosarito, quienes discutieron sobre aspectos jurídicos normativos, currículo, procesos de intervención y actualización docente.

Acompañaron al Secretario de Educación durante el evento Martha Xóchitl López Félix, delegada del SEE en Playas de Rosarito; Luis García Valenzuela, coordinador Estatal de Educación Especial del SEE y Leticia Lares Ortega, supervisora de la V Zona Escolar de este municipio; así como Joaquín Caso Niebla, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, quien tuvo a cargo el encuadre y la conformación de mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario