viernes, 2 de marzo de 2018

PRIMARIAS “DIVISIÓN DEL NORTE” Y “HÉROES DE LA NACIÓN” AVANZAN A LA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE ESCOLTAS






·       Participaron las escuelas “Josefina Rendón Parra”, “Batalla de Chapultepec”, “Plan de Ayala”, “Las Misiones” y “Defensores de la Patria”.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 02 DE MARZO DE 2018.- Con el objetivo de fomentar el respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes del nivel básico, el Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo esta semana a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), el Concurso de Escolta Bandera del Sector 7 de Primaria.
La actividad contribuye a la formación integral y la sana convivencia de niñas y niños al fortalecer el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación entre los estudiantes, en concordancia con las metas trazadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.
La demostración de escuadras se llevó a cabo en el Gimnasio Mariano Matamoros, dónde se contó con la presencia de la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, quien felicitó a alumnas y alumnos por la responsabilidad y disciplina que es característica de este concurso.
Asimismo la funcionaria agradeció a los profesores por su trabajo con las escoltas participantes y motivó a los alumnos a continuar con su formación cívica y académica.
Durante el concurso se contó adicionalmente con la presencia del Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal, Luis Manuel Córdova Román y del Responsable del Sector de Educación Física Roberto Carlos Parra Méndez, además del Sargento Segundo de Infantería, Sergio René Gaspariano Cuen, del Prof. Moisés Ferrer Hurtado, del Sargento Primero de Infantería, Elibaldo Hernández Méndez y del Prof. Luis González Mota, quienes fungieron como jueces de la contienda.
El 1er lugar lo obtuvo la primaria “División del Norte” de la Zona 73, el 2do fue para la escuela “José Federico Benítez López” de la Zona 65 y el 3ro para la “Héroes de la Nación” de la Zona Escolar 72, de los cuales participarán las dos primeras en la Etapa Municipal del Concurso, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo de este año.
Otras primarias participantes fueron “Las Misiones”, “Josefina Rendón Parra”, “Batalla de Chapultepec”, “Plan de Ayala” y “Defensores de la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario