viernes, 9 de marzo de 2018

CUENTAN CUENTOS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMARIA






·   Culmina etapa municipal de concurso, se contó con la participación de 12 representantes de las zonas escolares que conforman el nivel

MEXICALI, B. C., viernes 09 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la etapa municipal del Concurso Cuenta Cuentos, donde resultó ganadora Kendra López Osuna, alumna de la primaria Licenciado Benito Juárez, con su cuento “Juanito y los frijoles”.

El segundo lugar fue para Ana Paula Abril López, del Colegio Americano de Mexicali, con el cuento “El Ogro rojo”, y el tercer lugar lo ganó Adriana Velázquez Guzmán, de la primaria XV Ayuntamiento, con el cuento “La cebra Camila”.

El concurso fue inaugurado por Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali quien, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, manifestó que el concurso Cuenta Cuentos es uno de las mejores actividades que desarrolla el Sistema Educativo, pues con esta actividad, los niños adquieren y refuerzan la autoestima, así como el amor de sus padres y el apoyo que reciben de sus maestros.

El Delegado indicó que actualmente todas las evaluaciones ponen su atención en el desarrollo de la habilidad de la comunicación y el lenguaje de los estudiantes y los niños participantes desde la etapa de escuela, se ven favorecidos en esta habilidad y pueden ser ejemplo que motive a sus compañeros a inclinarse por el hábito de la lectura.

En el concurso también participaron Sofía Gabriela Garibay, con “La mejor familia del mundo”; Luis Ángel Ruiz López, con “El conejito malvado”; Libni Maresa Reyes Gallardo, con “Cándida”; Valeria Urzúa Sánchez, con “Un papá a la medida”.

Además, Arely Olivo Ramos, con el cuento “Una flor de repuesto para mamá”; Maura Sarahi Valencia, con “Golosina y Perrososo”; Jorge Isaac Álvarez Rodríguez, con “Mi día de suerte”; Iliana Sarahi Ramírez Quintana, con “Los deseos ridículos” y Monserrat Jáquez Zamudio, con “El zapatero pequeñito”.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Héctor Pantoja Romo, César Urquidez y Ana Lidia Domínguez Canela, del Instituto de Bellas Artes del Estado.

Junto con el Delegado, asistieron al concurso: Raquel Fernández Íñiguez, Coordinadora Educativa de la Delegación; José Guadalupe Rodríguez García, jefe del Departamento de Primarias del SEE, así como inspectores, supervisores, directores y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario