viernes, 14 de septiembre de 2018

ENTREGA SEE, BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA








·         Con una inversión de más de 10 millones pesos

ENSENADA, B.C., Viernes 14 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó Becas Aprovechamiento, Becas Alumnos Educación Especial, Uniformes Escolares,  Lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor y material del programa de ahorro de agua.
   
"El objetivo es beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico o en especie que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida", así lo manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Resaltó, que el evento se realizó de manera simultánea en todos los municipios del estado encabezado por el Gobernador y el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

La delegada Lozano explicó que en la Beca de Aprovechamiento y la de Educación Especial son de mil pesos por alumno por el ciclo escolar y en estas se invirtieron 649 mil pesos en este municipio.

Asimismo, con una inversión de 9 millones 342 mil 930 pesos, se entregaron uniformes escolares para alumnos de planteles ubicados en zonas vulnerables y marginadas, se otorgan 15 mil 509 a igual número de alumnos y en el área de San Quintín  9837 con una inversión de 2 millones 852 mil 730 pesos y para alumnos de educación indígena se destinaron 6871 uniformes con una inversión de 1 millón 992 mil 590 pesos.

La titular de la dependencia expresó que del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, el cual tiene como objetivo promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar, con dicho Programa se benefició a  mil 880 alumnos de primaria y secundaria, con una inversión de 436 mil 160 pesos.

Finalmente expuso que a través del programa de Uso Eficiente del Agua, los planteles educativos primaria "Paulo Picasso", Secundaria número 9 "Mariano Sánchez", Secundaria 50 y el Centro de Atención Múltiple (CAM), recibieron: llaves ahorradoras individuales para lavamanos y mingitorios ecológicos por hacer uso eficiente del servicio de agua.

El objetivo es apoyar a las escuelas donde sus consumos en agua son elevados, entregándoles material que les ayuden a disminuir los costos, y así consolidar una cultura en la comunidad educativa sobre el cuidado de los recursos naturales en sus planteles escolares, y con esto reducir el impacto que tiene el presupuesto de operación del sistema educativo estatal con el constante incremento de los costos de estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario