viernes, 21 de septiembre de 2018

CAPACITAN A INTENDENTES EN MANTENIMIENTO DE LLAVES AHORRADORAS DE AGUA




·         Participaron intendentes de las escuelas secundarias: Técnica 18; Técnica 1 Libertadores de América; José María Luis Mora; No. 15 Valle de Puebla; Moisés Sáenz; No. 12 del Ejido Sinaloa; No. 4 SNTE y Técnica 32.

MEXICALI, B. C., viernes 21 de septiembre de 2018.- Con el propósito de generar ahorro en el uso de agua potable, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid organizó la Jornada de Capacitación para Intendentes, donde se impartió el taller de “Mantenimiento de llaves push”.

El taller se impartió en la Escuela Secundaria Técnica No. 32, y fue inaugurado por Nicolás Quintero Russel, director de Apoyo e Infraestructura Educativa del SEE, quien indicó que, con las capacitaciones, el personal de intendencia ayuda a evitar accidentes y a mantener la seguridad de los alumnos. Quintero Russel felicitó a los asistentes, en nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González,  por acudir al taller y capacitarse en nuevas herramientas que contribuyen a cuidar el medio ambiente y el agua, que es un recurso no renovable.

El taller fue impartido por el ingeniero José Luis Gutiérrez, quien explicó que las llaves push funcionan con presión y evitan que los niños las dejen abiertas desperdiciando agua. Estas son llaves temporizadoras que se calibran de 5 a 13 segundos en que dejan fluir el agua, pero la recomendación es dejarla entre los 8 y 10 segundos, para evitar repetir el proceso y desgastar el equipo.

Estas llaves cuentan con una válvula que detiene las impurezas, un cartucho economizador, aireador y empaques, refacciones que se pueden obtener en el mercado y que evitan la necesidad de cambiar por completo el equipo.

La llave push tiene un costo aproximado de 2 mil 500 pesos y el Sistema Educativo instalará 400 de estas piezas durante el presente año como parte del programa Cero Fugas, que busca la mejora de los equipos hidráulicos, la capacitación del personal de intendencia y el ahorro de agua y luz en los planteles de educación básica.

Durante el taller también se expuso el proceso de instalación de mingitorios secos en las escuelas.

Entre los participantes se presentaron intendentes de las escuelas secundarias: Técnica 18; Técnica 1 Libertadores de América; José María Luis Mora; No. 15 Valle de Puebla; Moisés Sáenz; No. 12 del Ejido Sinaloa; No. 4 SNTE y de la escuela sede, Técnica 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario