miércoles, 12 de septiembre de 2018

GOBIERNO DEL ESTADO TRAMITA ACTA DE DOBLE NACIONALIDAD PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE FORMA GRATUITA




·       Cerca de 300 estudiantes nacidos fuera de México solicitaron este día el acta de doble nacionalidad
TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), recibió hoy la documentación de alumnos migrantes para obtener la doble nacionalidad de manera gratuita.
Lo anterior como parte de las gestiones que realiza el SEE para asegurar la permanencia y conclusión de la educación básica de los estudiantes con estas características, tal como ha instruido el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Coordinada por el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), la campaña tiene el objetivo de beneficiar a alumnas y alumnos nacidos en los Estados Unidos Americanos, que por motivos migratorios se encuentran cursando la educación básica en Tijuana, y que cuentan con padre y/o madre mexicanos de nacimiento.

Por medio del PROBEM, cerca de 300 estudiantes nacidos fuera de México solicitaron este día el acta correspondiente, quienes cursan desde el nivel preescolar hasta el bachillerato en planteles públicos.

El trámite se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el Centro Escolar Agua Caliente.

La gestión de actas de doble nacionalidad de manera gratuita permitirá asegurar que niñas, niños y jóvenes que realicen el trámite, se incorporen al contexto social de manera adecuada y oportuna, tanto de México como en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario