jueves, 27 de septiembre de 2018

CAPACITA SEE A PADRES DE FAMILIA EN EDUCACIÓN SEXUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD




·        La formación se llevó a cabo durante la reunión mensual de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad    
TIJUANA, B.C.- A JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018. A fin de fortalecer la educación inclusiva en la entidad, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la reunión mensual de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.
Las reuniones con los integrantes de la Red tienen la finalidad de acercarse a los familiares de alumnos con necesidades educativas especiales, concordando con el eje “Inclusión y Equidad” que forma parte del nuevo Modelo Educativo, impulsado por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.
En la reunión correspondiente a septiembre, los padres de familia recibieron la capacitación en “Educación Sexual para Personas con Discapacidad”, en la cual se abordó el derecho a una vida afectiva y sexual plena como aspecto fundamental para el bienestar de las personas con esta condición.
La plática, a la que asistieron familiares de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), estuvo a cargo de la Lic. Paulina Jiménez Ochoa, actual Directora del Área de Discapacidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.
Con la organización de estas reuniones por parte de la Coordinación Regional de Educación Especial, el SEE favorece la integración de alumnas y alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario