viernes, 7 de septiembre de 2018

PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA “LIBRES DE CARIES”







·       Escuelas primarias “Leandro Valle” de turno matutino y “Siervo de la Nación” de turno vespertino, primeras en participar en el programa de cuidado de la salud bucal este ciclo escolar.
TIJUANA, B.C.- 07 de septiembre de 2018.- Como medida de fomento a la salud desde la infancia, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), instaló 6 consultorios dentales portátiles para la atención de alumnas y alumnos.

Por medio de esta iniciativa el SEE promueve un estilo de vida saludable y cubre las necesidades de la población estudiantil, lo cual redundará en la mejora del desempeño académico, de acuerdo con el Secretario de Educación y Bienestar de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
Los consultorios son parte del programa “Escuelas Libres de Caries”, por medio del cual se brinda un cuidado integral de la salud bucal de los estudiantes, en beneficio de su calidad de vida.
El programa es operado por la Secretaría de Salud y forma parte de una iniciativa nacional que da orientación a los padres de familia para mejorar y prevenir las enfermedades bucales de sus hijos, a fin de generar una nueva cultura de prevención.
Las primeras escuelas en participar este ciclo escolar son las primarias “Leandro Valle”, de turno matutino, y “Siervo de la Nación”, de turno vespertino, en cuya biblioteca se instaló la clínica móvil.
Los odontólogos, que iniciaron con una plática en la que los familiares dieron su consentimiento y autorización para el tratamiento de los menores, continuarán trabajando hasta el final de mes.
La “Clínica móvil” da servicios de forma gratuita al alumnado, que incluyen limpiezas dentales y selladores para los pacientes sanos, además de extracciones, amalgamas, resina e incluso colocación de puentes y coronas en caso de requerirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario