viernes, 21 de septiembre de 2018

EXHIBEN SUS PRODUCTOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL



·         







  •  Son 77 estudiantes que aprenden un oficio en el CAM laboral


Ensenada, B.C.  Viernes 21 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, "Juan Iñiguez Antón".

Adela Lozano López, delegada del SEE declaró que el CAM laboral proporciona capacitación a jóvenes con discapacidad y/o con trastorno generalizado del desarrollo, y este viernes en la explanada central del Centro de Gobierno del Estado, pusieron a la venta los productos que ahí elaboran.

Actualmente se cuenta con 77 alumnos y los requisitos es que sean mayores de 17 años,  que hayan egresado de educación primaria y que por diversas razones no pueden integrarse a la educación secundaria, no existe una edad máxima para que reciban formación para el trabajo; sin embargo, el máximo de estancia en el CAM es de cuatro años.

Lozano López señaló que es de gran interés del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, atender esta modalidad educativa, por lo que se gestionó ante Oficialía Mayor el permiso de utilizar la explanada para vender sus artículos y alimentos y con ello apoyar en la compra de insumos para todo lo que los alumnos producen.

Añadió que algunos alumnos ya traen noción del área laboral y en caso de no ser así, los primeros días del ciclo escolar recorren los distintos talleres para identificar las habilidades que poseen y orientarlos hacia el oficio que mejor puedan desempeñar ya en su vida laboral, cuidando siempre su integridad física.  

Por su parte la directora del plantel, Luz María Gutiérrez Vizcarra comentó que es la primera exposición de los 5 talleres con los que cuentan, con la intención de que los estudiantes vean como pueden percibir un ingreso económico con los productos de carpintería como bancas, macetas, porta botellas, por mencionar algunos.

Asimismo, del taller de alimentos se encuentran a la venta mermeladas, chiles en escabeche, galletas y pastelitos, en el de costura, bolsas con diseño y aretes, en lo que se refiere al taller automotriz los alumnos ofrecen al público aromatizantes, franelas "tratadas" y vales para que asistan al CAM laboral por servicio de lavado de auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario