viernes, 21 de septiembre de 2018

ENTREGAN SEE Y CONAFE MATERIALES EDUCATIVOS PARA ALUMNOS




·         En Mexicali se beneficiará a 939 alumnos con igual número de paquetes

MEXICALI, B. C., jueves 20 de septiembre de 2018.- Con el propósito de incidir en la calidad educativa, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), organizaron la entrega de materiales educativos para alumnos de primaria y secundaria.

La entrega se realizó en la Sala de Juntas de la Delegación del Sistema Educativo Estatal, donde los alumnos recibieron paquetes conteniendo cuadernos, lápices, pegamento, borradores, lapiceras, sacapuntas, bolígrafos, reglas y juego de geometría.

Nicolás Quintero Russel, Director de Apoyo e Infraestructura Educativa del SEE, manifestó que el motivo que impulsa las acciones de entrega de materiales es el de que todos los niños, niñas y adolescentes hagan efectivo su derecho a la educación de calidad y a la formación integral.

El Director agradeció el apoyo de CONAFE, e indicó que en Baja California se entregarán 17 mil 300 paquetes escolares que se adquieren gracias a los impuestos de todos los mexicanos. En Mexicali se beneficiará a 939 alumnos con igual número de paquetes.

Por su parte, el Delegado de CONAFE en Baja California, Hugo Abel Castro Bojórquez, relató que este organismo se creó hace ya 47 años, para atender a poblaciones de niños, niñas y adolescentes alejadas de los centros urbanos con jóvenes habilitados como maestros para impartir enseñanza.

Señaló que Baja California CONAFE atiende a 2 mil 900 alumnos en 104 escuelas, algunas de éstas a donde asisten seis niños.

Apuntó que la llave más importante para hacer una mejor sociedad y país es la educación, y que enseñar a aprender a aprender es su principal objetivo.

En la entrega de materiales estuvieron presentes las escuelas primarias Marcelino Magaña Mejía, Solidaridad Campesina, José Álvarez Bañuelos, Flora C. de Grosso, Revolución Educativa, Lázaro Cárdenas del Río y Telesecundaria 41.

Aneth Ponce López, en representación de los alumnos, agradeció la entrega de apoyos y prometió que seguirían echándole ganas al estudio para ser bajacalifornianos de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario