viernes, 14 de septiembre de 2018

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TIJUANA RECIBIERON APOYOS EDUCATIVOS







·         Con una inversión de 586 mil pesos se benefició a alumnas y alumnos con becas de aprovechamiento y de educación especial

Tijuana, Baja California.- Viernes 14 de septiembre de 2018.- A fin de impulsar el desarrollo de niñas y niños que cursan su educación básica cuyos recursos son insuficientes, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de 586 becas a alumnos que cursan preescolar, primaria, secundaria o educación especial.

La inversión se suma a los apoyos que la actual Administración ha hecho en beneficio de la economía de las familias de Baja California, tal como ha subrayado el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Durante la entrega, realizada en el Gimnasio de la Esc. Sec. Gral. No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, la Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruíz Galán, compartió con los alumnos que por medio de la entrega de dichos apoyos el SEE busca garantizar la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, la alumna Anely Ramos Osuna agradeció la entrega de los apoyos a las autoridades y reconoció ante los asistentes la oportunidad que brinda este apoyo para continuar con los estudios.

Además de Anely Ramos, acompañaron a la Delegada en la ceremonia de entrega de Becas para Educación Básica, el Jefe de Nivel Primarias, Juan Antonio Ruiz Pérez, la alumna Italy Nicole Rebollar Cedillo y su mamá Lilia Verónica Rebollar Cedillo.

El recurso económico consiste en un cheque por mil pesos y se otorga a los alumnos de escuelas públicas que han logrado mantener un promedio de 8 o más en sus calificaciones, mientras que los apoyos de Educación Especial se otorgan a aquellos estudiantes atendidos por una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) o por un Centro de Atención Múltiple (CAM).

La inversión de 586 mil pesos es parte de un total de 2 millones 649 mil pesos invertidos en el apoyo a la educación por este concepto a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario