viernes, 7 de septiembre de 2018

INVITA SEE A PARTICIPAR EN PROYECTOS COLABORATIVOS



·         Promueven el aprendizaje y el uso de la tecnología en la escuela

MEXICALI, B. C., viernes 07 de septiembre de 2018.- Con el propósito de que los alumnos desarrollen competencias tecnológicas a través de las Aulas de Medios, la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal convoca a inscribirse en los Proyectos colaborativos: Juega y aprende con números y Las palabras hablan.

El periodo de inscripción comprende del 3 al 21 de septiembre y las escuelas pueden hacerlo en la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE, al teléfono 55185 29.

Los proyectos colaborativos son plataformas en línea que complementan contenidos de diversas disciplinas dirigidas a alumnos de nivel básico; propician el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales tanto entre compañeros de escuela como de otros estados del país, utilizando como medio de comunicación el uso del internet y el correo electrónico.

Juega y aprende con números está dirigido a alumnos de sexto grado de primaria y busca desarrollar competencias matemáticas mediante resolución de problemas, construcción de figuras geométricas y representación de datos numéricos.

Las palabras hablan se enfoca en alumnos de segundo y tercer años de primaria, y su propósito es que identifiquen la importancia de las reglas básicas de la ortografía en la producción de textos como cartas, cuentos y otros.

Baja California es uno de tres estados de la República Mexicana que diseña proyectos colaborativos en línea mediante el trabajo coordinado de maestros y personal de la Dirección de Evaluación de Tecnología del SEE.

Entre los proyectos diseñados, además de los mencionados están: Entre formas y números te veas, Aprendamos ciencia, Cuidemos nuestro mundo, Conociendo mis derechos, Este y otros cuentos, Por salud, de todo un poco, Respeto y valoro la diversidad y Multiplica tu inteligencia.

De 387 mil 661 alumnos que participaron en los proyectos colaborativos a nivel nacional, 68 mil 485 fueron de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario