jueves, 6 de septiembre de 2018

INICIARÁ DIPLOMADO DE INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA



·       Será impartido simultáneamente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
TIJUANA, B.C.- Jueves 06 de septiembre de 2018. En respuesta a la necesidad de generar estrategias de enseñanza adecuadas a la condición migratoria que vive un porcentaje de los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria inscritos en alguna escuela de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid inicia hoy, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros.
En Baja California se atiende a más de 50 mil alumnos identificados como procedentes del extranjero que cursan la educación básica, y a quienes hay que garantizar su derecho a recibir una educación de calidad, tal como ha subrayado el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
El diplomado, dirigido por la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, brindará a los docentes herramientas para gestionar de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han nacido o vivido la mayor parte de su vida en otro país, y que por alguna razón han llegado a estudiar a nuestras escuelas.
La formación impartida en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), abordará el diseño de estrategias de gestión escolar y la metodología de enseñanza para estudiantes migrantes extranjeros, así como los sustentos normativos y pedagógicos para una práctica docente incluyente.
Inicia hoy en un horario de las 17:00 a las 18:00 horas en tres sedes: CEART Playas de Rosarito, Universidad Politécnica Nacional en Tijuana y  Universidad Politécnica Nacional en Ensenada.
Con una duración de seis semanas cada uno, el Diplomado contemplará cuatro módulos: Diversidad, identidad cultural y contextos de práctica; Normatividad y sustentos pedagógicos para la inclusión; Mediación pedagógica para la inclusión y Ambientes de aprendizajes para la inclusión.
Para mayor información enviar correo electrónico a la dirección amparolopez@adm.edubc.mx., incluyendo nombre completo, escuela de procedencia y municipio del aspirante, o comunicarse a los teléfonos (664) 973-4400 y (664) 973-4437.

No hay comentarios:

Publicar un comentario