viernes, 21 de septiembre de 2018

GOBIERNO DEL ESTADO INAUGURA EDIFICIOS EN LA SECUNDARIA GENERAL NO. 214

·       Con una inversión de 5 millones 710 mil 896 pesos, el plantel recibió 10 aulas, un centro de cómputo y un laboratorio
·       Alumnos de segundo y tercer grado recibieron también uniformes escolares
TIJUANA, B.C.- Viernes 21 de septiembre de 2018. Con el objetivo de garantizar que las y los niños y jóvenes de Baja California estudien en óptimas condiciones, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó este día la entrega de dos edificios en la Secundaria General No. 214.
Durante el acto protocolario de la entrega, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, compartió con los alumnos de la comunidad antorchista que estudian en el plantel que se realizó una inversión de 5 millones 710 mil 896 pesos para la construcción de dos inmuebles, uno de los cuales consta de cuatro aulas didácticas y otro de seis aulas, laboratorio y sala de medios.
La Secundaria General No. 214 es parte de los 8 planteles educativos que pertenecen al Movimiento Antorchista Baja California, de los cuales uno es preescolar, 4 primarias, 2 secundarias y una preparatoria.
Cabe recordar que hasta el momento el SEE ha invertido 25 millones 911 mil 853 pesos para mejorar las condiciones de infraestructura de estos 7 planteles educativos, para los cuales la actual Administración ha asignado adicionalmente recursos por 2 millones 937 mil 174 pesos para apoyar la economía familiar de los estudiantes, entre los que se encuentran becas de transporte, de aprovechamiento, de uniformes, para madres trabajadoras, así como la entrega de útiles escolares.
El titular del SEE recordó que para el funcionamiento diario de los planteles de educación básica a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), se destinaron para dichos planteles más de 231 mil pesos para servicios de fumigación, fotocopiado, material de papelería y limpieza.
Cabe resaltar que para el caso específico de la escuela primaria Margarita Morán Veliz, se están realizando las gestiones de donación del terreno, que actualmente se encuentran en proceso de regularización; una vez logrado se propondrá el inicio de obra, la cual contempla la construcción de 6 aulas, dirección y módulo sanitario.
En el evento, acompañaron al titular de Educación en la entidad, la Delegada del SEE en Tijuana, Lic. Andrea Ruiz Galán, el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Lic. Nicolás Quintero Russel, el Dirigente Municipal de Antorcha Campesina, Profesor Ignacio Acosta Montes y el Profesor Aristeo de Jesús García en representación del centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario