lunes, 17 de septiembre de 2018

ENTREGA SRA. BRENDA RUACHO DE VEGA APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA








  • Se entregarán 103 mil 644 apoyos en uniformes escolares para alumnos en 644 escuelas
  • Además de entregan 10 mil lentes del Programa “Ver bien para Aprender Mejor”
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 17 de septiembre de 2018.- Con el fin de atender las necesidades de alumnos de educación básica del ciclo escolar 2018-2019 y contribuir a la economía familiar, la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la entrega de 103 mil 644 uniformes escolares y 10 mil lentes que beneficiarán a los estudiantes Bajacalifornianos.

En este sentido, el día de hoy durante el evento celebrado en la escuela primaria Constitución de 1917, ubicada en la colonia del mismo nombre, la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega acompañada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González dieron arranque a la entrega en este municipio de 12 mil 174 uniformes y 747 lentes.

En su mensaje la señora Ruacho de Vega expresó que los apoyos que se entregan surgen del esfuerzo de todos los bajacalifornianos que con su trabajo diario hacen posible que el gobierno cuente con recursos para orientarlos de una manera muy responsable, tal y como sucede con la entrega de uniformes, además de representar un apoyo para la economía de las familias.

Ratificó que más del 50% del presupuesto del Gobierno, se invierte en la educación y se suman otras áreas que aportan como las de este día, la entrega de lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor promoviendo que los niños y jóvenes permanezcan en la escuela.

De igual forma, ratificó su compromiso hacia la niñez bajacaliforniana, donde comentó la importancia que ha tenido la aplicación móvil “Habla por Ellos”, misma que permite denunciar y registrar la ubicación de los hechos, grabar audio o vídeo, generando la información necesaria para agilizar de manera satisfactoria la denuncia.

“En Baja California tenemos que garantizar que cada niña y niño se desarrolle plenamente, siempre respetando sus derechos, por lo que les pido a las niñas y niños que ayuden a sus papás para que bajen esta aplicación en su teléfono celular o tableta, para que juntos, sigamos avanzando por un mejor Estado” refirió la señora Ruacho de Vega.

Por su parte el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que esta es una encomienda del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid el ofrecer una educación integral y que con la entrega de dichos uniformes escolares se crean mejores oportunidades para todos los alumnos de Playas de Rosarito y del estado.
Por último el funcionario dijo, con estas acciones se promueve la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar, reduciendo la reprobación y la deserción mejorando así su calidad de vida, además de apoyar la economía de los padres de familia.
En representación de las alumnas y alumnos del municipio, la niña Reina Viridiana Rojo Quiroz, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo brindado con la entrega de uniformes y lentes, que beneficiará a toda la comunidad escolar en su conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario