jueves, 27 de septiembre de 2018

RECONOCE SEE A SUPERVISORES POR PARTICIPAR EN DIPLOMADO








  • Sobre supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje


Ensenada, B.C. jueves 27 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Exposición de experiencias exitosas y entrega de Constancias del Diplomado “Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos".

La ceremonia tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo y responsabilidad  de los líderes del Sistema Educativo Estatal, que concluyen la formación dirigida al personal con funciones de supervisión enfocada a la mejora del logro educativo y la implementación del Modelo Educativo.

El evento fue encabezado por el Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Alejandro Bahena Flores,  quien felicitó y entregó las constancias a los egresados del diplomado, acompañado de la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López y el Director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del SEE, Ricardo Rodríguez Jacobo.

Con el diplomado antes mencionado, los participantes reconocieron los principales cambios ocurridos en la sociedad actual y su influencia en la institución escolar y la docencia; además de enfocarse en que la misión primordial de la escuela es el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento que permitan a los estudiantes seguir aprendiendo a lo largo de la vida, siendo los alumnos el centro de la acción educativa.

Asimismo, que la comunicación interna en la escuela es esencial para una acción docente colaborativa, que las familias y la comunidad son parte fundamental del proceso educativo.

En la ceremonia supervisores de Tecate y Mexicali tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias formativas e impacto en su quehacer a través del diplomado, donde reflexionaron sobre la importancia de Impulsar acciones concretas con los colectivos docentes y sus directores para favorecer el desarrollo de las competencias señaladas en los planes y programas de estudio de los alumnos y fortalecer las competencias profesionales de los profesores, además de favorecer el diálogo reflexivo y la colaboración entre ellos mismos.

Los supervisores que recibieron sus constancias formaron parte de la 5ta. Generación 2017-2018, fueron de Mexicali: 24, Tijuana: 17, Ensenada y San Quintín: 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario