martes, 25 de septiembre de 2018

PRESENTAN CONVOCATORIA A PREMIO OXXO A LA ECOLOGÍA 2018




·         Colaboran Sistema Educativo Estatal y Cadena comercial OXXO

MEXICALI, B. C., martes 25 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de propiciar competencias básicas de aprendizaje, fortalecer valores y alcanzar un desarrollo sustentable, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid,  a través del Sistema Educativo Estatal y la Cadena Comercial OXXO, convocan a maestros y alumnos de primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas y particulares a participar en la Quinta Edición del Premio Oxxo a la Ecología “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y el periodo termina el 1 de noviembre del presente año, los interesados deben acudir a registrarse a la Delegación del SEE en Mexicali, en Av. de la Industria, No. 291, Col Industrial. La exposición y premiación de los trabajos será los días 7 y 8 de mayo de 2019.

Podrán participar todas las escuelas públicas y privadas de los niveles de primaria, secundaria y educación especial del municipio de Mexicali integrando un club de ecología por centro educativo compuesto por 20 alumnos y un maestro asesor presentando un plan de trabajo que apoye la mejoría ambiental y la disminución de problemas sociales, registrarse y leer un libro relacionado con el tema de ecología.

Los premios serán en especie. Para el primer lugar: 10 mil pesos a la escuela y mil 100 pesos a cada miembro del club y maestro asesor. Para el segundo lugar: 7 mil pesos a la escuela y 800 a cada integrante del club y maestro asesor. Para el tercer sitio 5 mil pesos a la escuela y 600 pesos para cada miembro del club y maestro asesor.

En esta edición del concurso, Oxxo entregará un estímulo adicional de 3 mil pesos, a manera de reconocimiento, al club que desarrolle el proyecto más innovador.

Hasta la fecha, entre los resultados obtenidos en las pasadas ediciones del concurso, se ha logrado la plantación de 2 mil 858 árboles, 19.46 toneladas de plástico reciclado, 4.49 toneladas de aluminio reciclado, 1 mil 465 llantas usadas retiradas de lotes baldíos y 51.4 toneladas de basura retirada de las calles y predios.

En la edición pasada del concurso, participaron 460 alumnos y 23 maestros asesores.

En la presentación de la convocatoria, María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali, felicitó a la empresa por el trabajo colaborativo que realiza con las escuelas en la generación del valor que se forma en los alumnos por el cuidado del medio ambiente.

Indicó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en lo que respeta a este tema, giró instrucciones para que en las escuelas de educación básica se instruya a los alumnos entorno al cuidado del medio ambiente y como la naturaleza es generosa con todos, pues limpia el agua y provee de oxígeno, pero ahora hay necesidad de ayudarla en su esfuerzo por regenerar lo que estamos ensuciando.

Señaló Reynoso Zendejas, que en Mexicali existe una matrícula de alrededor de 190 mil alumnos pueden beneficiarse con las actividades de reforestación, campañas de limpieza y cuidado del medio ambiente que se promueve con este concurso.

En su turno, Cecilia Pérez, por parte de la Cadena Oxxo, expresó que la misión de la empresa es fortalecer los valores de respeto y amor a la vida entre los niños y jóvenes mediante acciones para el cuidado del medio ambiente que beneficien al individuo, a la familia y a la comunidad.

En la presentación de la convocatoria estuvieron representantes de la Dirección de Protección al Ambiente, de la Universidad Politécnica de Baja California, del Municipio de Mexicali y de la organización “Todos somos Mexicali”.

De acuerdo con Cecilia Pérez, la Cadena Comercial Oxxo inició en Monterrey, y una las primeras plazas a la que llegaron fue Mexicali, donde tienen más de 20 años, ciudad en la que actualmente existen alrededor de 300 tiendas Oxxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario