jueves, 6 de septiembre de 2018

ASESORA SEE A SUPERVISORES E INSPECTORES SOBRE LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES








·         Se busca concientizar sobre la importancia de la conformación formal de los Consejos Escolares

ENSENADA, B.C., Jueves 6 de septiembre de 2018. El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la plática informativa sobre llenado de formatos y conformación de los Consejos Escolares de participación Social (CEPS) y la Asociación de Padres de Familia (APF).   

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, declaró que la plática fue dirigida a Supervisores e Inspectores para que tengan conocimiento de los cambios en los formatos para la constitución de los CEPS y APF que se utilizarán en el presente ciclo escolar. 

Añadió que es de suma importancia, que las escuelas tengan formado el Consejo Escolar para trabajar en conjunto en la mejora de las escuelas y en el aprovechamiento de los alumnos, lo cual, es encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Los supervisores e inspectores fueron informados detalladamente de cómo se deben de llenar las actas constitutivas de los CEPS, así como de quiénes y cuántos las conforman, resaltando que los formatos se encuentran en la página del SEE, www.educaciónbc.edu.mx..

La delegada informó que en la reunión de trabajo, también hablaron del objetivo del área de Formación Valoral, el cual es fortalecer una educación participativa en donde padres, docentes y alumnos, asuman su responsabilidad contribuyendo en el desarrollo  integral del alumno a través de estrategias didácticas que favorezcan la participación social, fortaleciendo los planes y programas de educación básica en las áreas de valores y formación cívica para lograr la mejora de la calidad educativa.

Asimismo comentó la delegada, el personal de Participación Social, recordó a los supervisores los talleres que pueden solicitar para los alumnos, por ejemplo: El valor de ser persona, Violencia escolar, Fortalecimiento de la autoestima, Fortalecimiento Valoral, Cómo ganarte a tu mejor amigo, Comunicación con los Padres, viaje al futuro (Proyecto de Vida) y Valores para la convivencia escolar sana y pacífica.

De igual forma, los talleres para los padres con los que se cuenta son: Papás abrácenme,
La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, El valor de ser persona, Cómo fortalecer la autoestima y Cómo expresar el amor a través de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario