viernes, 3 de junio de 2016

ABANDERA SEE A DELEGACIÓN DE BAJA CALIFORNIA PARTICIPANTE EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES


·         279 alumnos de Primaria y Secundaria representarán al Estado en la contienda que se realizará en Mazatlán, Sinaloa

BAJA CALIFORNIA, A VIERNES 03 DE JUNIO DE 2016.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Educación Física, realizó el Abanderamiento de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Para los juegos fueron seleccionados 279 alumnos, de los cuales 134 se encuentran actualmente cursando la Secundaria y 145 la Primaria, en escuelas públicas o particulares incorporadas al SEE.

Los participantes fueron elegidos tras un evento clasificatorio en el que concursaron cerca de 600 alumnos de escuelas registrados en las Ligas Deportivas Escolares y Clubes Oficiales del Estado.

La delegación de atletas que representarán a Baja California será acompañada por 70 profesores de educación física y un delegado por cada una de las disciplinas deportivas, además de familiares.

Los estudiantes de Secundaria participarán en competencias de basquetbol, voleibol, fútbol, balonmano, atletismo y ajedrez, en tanto que los estudiantes de Primaria lo harán en tenis de mesa, badminton y por primera ocasión Tae Kwon Do.

Las sedes en las que se llevará a cabo el evento incluyen complejos deportivos y gimnasios, así como instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Durango.

Con la participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, el SEE busca fomentar la integración familiar, la convivencia y el esparcimiento de los alumnos, pero también inculcar la cultura física para el abatimiento de la obesidad y el sobrepeso.

La contienda, de la cual Baja California es bicampeón, tendrá lugar en Mazatlán, Sinaloa, del 6 al 17 de junio, en donde participarán los alumnos de Secundaria durante la primer semana del 6 al 10 de junio y los alumnos de Primaria durante la segunda, del 13 al 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario