viernes, 10 de junio de 2016

FORTALECE SEE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS MEDIANTE TALLER







·         Dirigido a docentes de primero y segundo grado de primaria

ENSENADA, B.C. Viernes 10 de junio de 2016.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento en la Asignatura de Matemáticas, dirigido a docentes de primero y segundo grado de educación primaria.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, reveló que el objetivo de dicho taller, es promover y fortalecer los aprendizajes esperados con diferentes técnicas y procedimientos eficientes para la resolución de problemas en la asignatura de matemáticas.

Añadió que derivado de las sesiones de Consejos Técnicos Escolares (CTE) de este municipio,  el nivel de educación primaria, detectó la importancia de seguir reforzando la enseñanza de dicha asignatura.

Lozano López explicó, "debido a lo anterior el SEE a través de la jefatura de primarias,  en coordinación con la Supervisora de la Zona 068 Sandra Edith Guerra Trejo, organizó estos trabajos de capacitación para instruir con nuevas estrategias a los 163 docentes que asistieron".

Agregó que estuvo apoyada de los maestros frente a grupo: Blanca Alicia López Montaño, Jaime Alberto Chávez Salas y Carlos Javier García Meza, mismos  que han aplicado diversas actividades matemáticas, las cuales han sido de gran utilidad para despertar el interés en los alumnos.
               
El taller de fortalecimiento de desafíos matemáticos, fue dirigido a 83 docentes de primer grado y 80 de segundo, a los cuales se les proporcionaron herramientas eficientes que ayudarán a los educandos a desarrollar sus habilidades para resolver problemas de manera autónoma, con la finalidad  de que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados.

Durante los trabajos los docentes reforzaron los conocimientos y recordaron la importancia de los juegos ya que forman parte de la vida cotidiana de todas las personas y culturas, y en el caso de los niños  son un componente fundamental de su vida real.

Asimismo, conocieron que utilizando juegos como las cartas, el dominó, tabla de canicas, sudoku entre otros, los niños se divierten y aprenden, que es el objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario