miércoles, 1 de junio de 2016

ORGANIZA SEE FORO DE INCLUSIÓN PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD



·       Nuevas perspectivas y herramientas para su inserción al mundo laboral y social

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 01 DE JUNIO DE 2016.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial y del Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, llevó a cabo el Foro “Experiencias Exitosas de Inclusión Social y Laboral para Jóvenes con Discapacidad desde la Perspectiva de la Familia y de los Derechos Humanos”.

El evento se organizó con la finalidad de proporcionar a las familias de las personas con discapacidad y a ellas mismas, conocimientos y herramientas útiles para favorecer su inclusión desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Fue presidido por directivos de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, representantes de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez del Congreso de Baja California, de la Delegación municipal del SEE y de El Trompo Museo Interactivo Tijuana.

Durante la jornada, además del espacio para el diálogo entre los asistentes, se ofrecieron varias conferencias. La primera fue “Inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”, la cual estuvo a cargo del Lic. Mauricio Melgar y trató sobre la necesidad de ver con una perspectiva normalizada y enriquecedora su inserción en el mercado laboral.

Posteriormente, la Lic. Raquel Jelinek abordó el tema “Condiciones de posibilidad para la inclusión de las personas con discapacidad, una visión desde la familia”, mientras que el Lic. Guillermo P. León habló sobre la “Sexualidad de las personas con discapacidad”.

Para concluir con el foro la Lic. Margara Bravo presentó la conferencia “Una experiencia novedosa en la inclusión social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad en México”, en la cual compartió casos específicos de éxito en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario