miércoles, 15 de junio de 2016

SECUNDARIA 70 REALIZA LA SEGUNDA FERIA DE CIENCIAS Y EL ARTE



·          





  • Busca fomentar el interés por la ciencia en los alumnos



ENSENADA, B.C., miércoles 15 de junio de 2016.- La secundaria número 70 "Rafael Tapia Segura" del Sistema Educativo Estatal,  realizó la segunda "Feria de las Ciencias y el Arte".
El Director del plantel Mauricio Carreón Quiñones, manifestó que con este tipo de eventos se fortalecen las competencias y habilidades en los estudiantes, así como el interés por la ciencia y el arte, y en este sentido se presentaron a la comunidad escolar las actividades que se desarrollan en la escuela.
Explicó que en esta segunda feria, los estudiantes de los distintos grados expusieron a la comunidad escolar proyectos científicos y pedagógicos relacionados con la Biología, Física y Química.
Por otra parte, la profesora Yazmín García Bareño, quien imparte la asignatura de Ciencias declaró que los temas abordados en la feria fueron: fluido no Newtoniano, sustancias electrolíticas, bobina de tesla, puente y brazo hidráulico, barco a vapor, holograma, densidad, trastornos alimenticios, consecuencias del consumo del tabaco y plantas medicinales.
Asimismo, nutrición, fertilizantes, método para purificar el agua, ácidos y bases; dichos proyectos fueron dirigidos por las profesoras Yazmín García Bareño, Paula Jurado Solís, Marena Zamora de la Vega, Juana Mora Reyes y Gabriel Arroyo Castillo.
En relación a los proyectos de arte, los alumnos expusieron las diferentes técnicas en la disciplina visual tales como: Crayola fundida, lápiz al carbón, acrílico y técnicas mixtas, contando con la asesoría de los docentes Delia Castillo Escalante y Octavio Cervantes Gutiérrez.
Se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Nivel de Secundarias, José Quintana Ochoa, el Inspector de la XIX Zona Escolar David Soto Meza, la Coordinadora de Servicios Escolares de la Escuela Normal de Ensenada Angélica García Soto, padres de familia y alumnos de la primaria "Elpidio Berlanga de León", que se ubica en la misma colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario