jueves, 23 de junio de 2016

INAUGURAN SEXTA REUNIÓN NACIONAL DE SUPERVISORES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA



·   Participan mil 300 profesores que ejercen la función de supervisor escolar en los 32 Estados de la República

TIJUANA, B.C.- Miércoles 23 de junio de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguraron este día el Sexto Encuentro Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), en el municipio de  Playas de Rosarito.

Durante el mensaje inaugural, el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú  indicó que la reunión forma parte de la Estrategia Nacional “La Escuela al Centro”, establecida por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), que pertenece a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Treviño Cantú expresó que “La Escuela al Centro” busca fortalecer la labor que los docentes ejercen, a través de diferentes líneas de trabajo en beneficio del desarrollo profesional de los directivos y docentes de todo el país y con miras a la mejora del servicio educativo de las escuelas de nivel básico.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Dr. Mario Herrera Zárate, apuntó que la capacitación brindará las condiciones propicias para que la Subsecretaría de Educación Básica presente las acciones de trabajo de carácter prioritario para el Ciclo Escolar 2016-2017; se analicen las guías de trabajo de la Fase Intensiva del Consejo Técnico y se presenten las “Estrategias Globales de Mejora Escolar”, orientadas a la atención de las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora.

Por su parte el Subsecretario de Educación Básica en la entidad, Leopoldo Guerrero Díaz informó que mil 300 profesores que ejercen la función de supervisor escolar en los 32 Estados de la República, trabajarán durante dos días en diversos talleres en los que obtendrán información que deberán multiplicar al 100% de sus pares en sus entidades, para garantizar, entre otros aspectos, que las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, se lleven a cabo.

“El Sexto Taller Nacional con supervisores escolares, tiene como propósito que los asistentes realicen un balance del trabajo efectuado en los Consejos Técnicos Escolares durante el ciclo escolar 2015-2016 para identificar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora”, dijo Guerrero Díaz.

Además de que los participantes conozcan la actualización de los Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares y reflexionen las implicaciones para el desempeño de su función supervisora.

Con ello podrán elaborar una propuesta de estrategia operativa, para garantizar la capacitación del 100% de sus pares en cada entidad federativa y el posterior acompañamiento a las reuniones de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares de los planteles a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario