miércoles, 15 de junio de 2016

CONCLUYE CICLO DEL PROYECTO ESTRATÉGICO DE INGLÉS CONVERSACIONAL EN EL MUNICIPIO



·       SEE entrega reconocimientos a directivos, docentes y tutores participantes

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016.- La presente administración a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a directivos, docentes y tutores de la UABC, que colaboraron en el Proyecto Estratégico Inglés Conversacional durante el ciclo escolar 2015-2016 en Tijuana.

La ceremonia de entrega  fue presidida por el Delegado municipal del SEE, Adrián Flores Ledesma, quien en su mensaje recordó que el proyecto es un esfuerzo complementario al esquema nacional del Programa de Inglés y agradeció el compromiso y la constancia de los directivos, maestros y asesores que han participado hasta el momento.

Flores Ledesma comentó que con la estrategia se busca promover en las escuelas el aprendizaje del inglés como segunda lengua, así como generar ambientes de inmersión al uso cotidiano del idioma tanto dentro como fuera del aula.

En el presente ciclo se realizó el acompañamiento y la asesoría de los docentes participantes para abordar contenidos de las asignaturas regulares en inglés, la ambientación de espacios y el aprovechamiento de fechas del calendario escolar.

Las siete escuelas que colaboraron en el proyecto durante el ciclo escolar en curso fueron la Francisco I. Madero ubicada en la colonia Cacho, Héroes de la Reforma en la colonia La Cima, Leona Vicario en la colonia Hipódromo 2, Gral. Lázaro Cárdenas en La Joya, John F. Kennedy en la colonia Panamericano, Agustín Melgar en Pedregal Sta. Julia e Himno Nacional Mexicano en el fraccionamiento Cumbres.

A partir de las evidencias proporcionadas en este primer periodo por los docentes y tutores de cada plantel seleccionado, se hará extensiva la experiencia a la mayor cantidad de planteles posible para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario