miércoles, 1 de junio de 2016

DESTACA A NIVEL NACIONAL BANDA DE GUERRA DE LA SECUNDARIA 9







·        Concurso celebrado en la Ciudad de México

ENSENADA, B.C., miércoles 1 de junio de 2016.- En días pasados, los alumnos integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General número 9 "Mariano Sánchez" turno matutino, participaron en el 6to Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas "UDI Calderón" celebrado en la Ciudad de México.    

Los integrantes que representaron a Baja California, obtuvieron diferentes reconocimientos como:  Tercer lugar general en Concurso de Escoltas, Primer lugar en Voz de Mando, Tercer lugar general en Bandas de Guerra, Primer lugar en Corneta de Órdenes y Tercer lugar en Caja dentro del Concurso de Bandas de Guerra.

Estos 27 alumnos de la secundaria 9, participaron  en varias eliminatorias dentro de nuestro municipio para llegar a la estatal que se realizó en la ciudad de Tijuana, quedando  en  primer lugar; motivo por el cual, representaron a nuestro Estado en el concurso Nacional de Bandas.

El evento tiene como objetivo promover el fortalecimiento de los valores cívicos e identidad nacional entre los estudiantes de todos los niveles educativos y en esta ocasión, fue el de secundaria.

Es importante resaltar que la Banda de Guerra compitió contra 24 secundarias del mismo número de Estados de la República, participando en diferentes concursos para obtener los resultados mencionados.

La Escolta tuvo el honor de ser elegida para dirigir la ceremonia de inauguración del concurso y posteriormente realizar el Pase de Revista, Orden cerrado, Toques reglamentarios, Individual de mejor caja, Corneta de órdenes y Marcha libre.

La convocatoria marcaba líneas reglamentarias como el uso de uniforme, protectores auditivos, así como la portación y limpieza de todos los instrumentos, además de ejecutar las órdenes principales.

Los alumnos se hicieron acompañar por padres de familia, así como el instructor de la Banda de Guerra Carlos Hernán Cortés Moctezuma y la prefecta del plantel educativo, Verónica Ponce Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario