miércoles, 1 de junio de 2016

CUBRE GOBIERNO DEL ESTADO ADEUDO CON INTERINOS

 
  • Este martes 31 de mayo se erogaron 120 millones de pesos para cubrir adeudos de los interinatos
  • En la presente administración se han pagado 754.6 millones de pesos, de noviembre de 2013 a la fecha para pago de adeudos con interinos

MEXICALI, B.C.- Miércoles 01 de junio de 2016.- Dando seguimiento a los acuerdos entre el Gobierno del Estado, con los sindicatos del magisterio, ayer martes 31 de mayo se inició con el pago de la nómina extraordinaria de 120 millones de pesos, para cubrir adeudos de los interinatos.

Desde el inicio de la presente administración se han gestionado recursos adicionales en nóminas extraordinarias para abatir el rezago histórico de pagos a maestros interinos, representando con ello un monto total de 754.6 millones de pesos, pagados de noviembre de 2013 a esta última entrega (mayo 31).

Cabe señalar que durante el mes de junio se generará otra nómina extraordinaria para abatir totalmente los adeudos generados por interinatos durante el presente ciclo escolar.

El SEE informó que durante este 2016, de enero, febrero, marzo y abril del presente año se dispersaron diversas nóminas extraordinarias por un monto total de 172.5 millones de pesos.

El Gobierno del Estado estableció la política de ir cubriendo dichos adeudos de acuerdo a la antigüedad de los mismos, privilegiando a los docentes que tienen más tiempo prestando el servicio educativo bajo esta modalidad laboral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario