martes, 7 de junio de 2016

GANA CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL LA PRIMARIA "TIERRA Y LIBERTAD"









·         Será en representante de Ensenada en la etapa estatal

ENSENADA, B.C., martes 07 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Concurso de "Interpretación del Himno Nacional Mexicano y demostración en Lengua Indígena" 2016.
Dicho concurso desarrollado en la modalidad educativa indígena, es con el fin de fomentar en los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios y al Estado Mexicano al interpretar nuestro Himno en español y en lengua indígena.
Ángel Andrés Vera Aguilar, Coordinador Estatal de Educación Indígena expresó, "los símbolos patrios son emblemas significativos de distinción, pertenencia e identificación de nuestro país, y el Himno Nacional, es el testimonio del esfuerzo y entrega del Estado Mexicano".
Agregó, que se eligió como primer lugar a la escuela primaria "Tierra y Libertad" que se ubica en el poblado de Maneadero, quien representará a Ensenada en la etapa estatal del concurso de interpretación del Himno Nacional en la modalidad de educación indígena.
Vera Aguilar, indicó que la primaria "José de Los Reyes El Pípila" que se encuentra en el municipio de Tijuana, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer sitio se lo llevó el plantel "Valentín Gómez Farías", situado en el fraccionamiento San Francisco en San Quintín.
Las escuelas participantes fueron las escuelas primarias bilingües: “Benito Juárez” de la zona 711 ubicada en Santa Catarina, "Valentín Gómez Farías" de la 712, situada en San Quintín, “Venustiano Carranza” zona 713 ubicada la colonia Vicente Guerrero y “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila”, de la 714 de Tijuana.
Además, de la zona 715 la ganadora "Tierra y Libertad" que se encuentra en Maneadero, la primaria "Moctezuma Ilhuicamina" de Camalú de la 716 y "Macedonio Alcalá de Tijuana, que pertenece a la zona escolar 717. 
El Sistema Educativo, promueve estas actividades, destacando la importancia de que maestros, alumnos y padres de familia sigan trabajando para fortalecer los valores cívicos, el  amor  y  el respeto  a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario