lunes, 27 de junio de 2016

INAUGURAN JARDÍN TEMÁTICO EN LA PRIMARIA "CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN 2010"








·        Con el tema de la flora y la fauna de nuestra región

ENSENADA, B.C.- Lunes 27 de junio de 2016. Ante autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y del Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, el director de la Primaria "Centenario de la Revolución 2010", Miguel Almazán Villa, llevó a cabo la inauguración del jardín temático de flora de la región y del Borrego Cimarrón.

Almazán Villa indicó que la inauguración del jardín temático es un significativo evento para la comunidad educativa que conforman maestros, alumnos y padres de familia, quienes han sido testigos de la transformación de la primaria a 8 años de su fundación, cuyo primordial objetivo es proporcionar la educación a los niños y niñas.

El Directivo del plantel, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo con obras para la escuela, como la cancha de usos múltiples y la loseta de todos los salones de la escuela.

Por su parte, la delegada del SEE, Adela Lozano López felicitó al personal docente y alumnos ya que con estas acciones, los educandos conocieron las características principales del borrego cimarrón y de algunas especies de la flora de Baja California.

Comentó que el objetivo del jardín temático, es reforzar en los alumnos el conocimiento de la flora y la fauna de nuestra región, además de que al centro del mismo se encuentra la figura del borrego cimarrón, emblema de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la intención de que los estudiantes lo miren como motivación de cursar ahí, su formación profesional.

La idea del jardín, se formó en la séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se proyectaron acciones y actividades para el presente mes que estuvieran relacionadas con el tema de la flora y la fauna de nuestra región, tema que fue reforzado con el apoyo del Dr. Guillermo Romero Figueroa, de la Facultad de Ciencias de la UABC.

Añadió que el artista plástico creador del borrego cimarrón es Roberto Hernández Mendoza y la elaboración del jardín corrió a cargo del padre de familia José Ángel Valdez Castañeda y Francisco López Mercado intendente de la escuela, quienes apoyados con recursos de Beca Progreso y donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario